MUGRIZIO MACRI RECIBIÓ EN LA CASA ROSADA AL FASCISTA GOBERNADOR JUJEÑO, GERARDO MORALES, QUIEN SIGUE RESISTIENDO LOS RECLAMOS NACIONALES E INTERNACIONES POR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA Y POR LAS DESIGNACIONES EN LA CORTE PROVINCIAL. LA REUNIÓN OCURRIÓ MIENTRAS EN JUJUY SE REALIZABAN NUEVOS ALLANAMIENTOS CONTRA LA DIRIGENTE SOCIAL.
La semana pasada, en una entrevista a medios internacionales, el ex hijastro de Flavia Palmiero justificó la detención de Sala al señalar que "hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron ni a mí ni al gobernador (fascista, Gerardo Morales) por las causas pendientes de esta dirigente" y resaltó que "tiene varias causas en las que viola la ley".
Un día después de esa entrevista, Macri se enojó con un periodista argentino que le preguntó por la dirigente social y comparó su caso con el de Leopoldo López en Venezuela, quien se transformó en una bandera del PRO contra el gobierno de Nicolás Maduro. “No me podés decir eso en serio. ¿Me estás diciendo en serio?”, reaccionó Macri. “No hizo nada malo el pobre de Leopoldo López para que lo compares con Milagro Sala”, sostuvo, y dio abruptamente por terminada la charla.
Mientras tanto, desde la semana pasada, Amnistía Internacional mantiene una “acción urgente” exigiendo que se garantice la integridad física de Sala, se ordene su liberación y se ponga fin a la persecución de las organizaciones sociales.
Además, Amnistía junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) formularon ayer un pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
No hay comentarios:
Publicar un comentario