EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO DIJO QUE NO BUSCAN "ASFIXIAR A LAS PROVINCIAS" Y QUE "HAY PARTIDAS PRESUPUESTARIAS QUE PUEDEN SER TRANSFERIDAS".
Luego de que en la cumbre de gobernadores del PJ en San Juan se le reclamara al régimen fascista mayor coparticipación federal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a responder y aseguró que "para nosotros el poder no se ejerce asfixiando a las provincias y concentrando los recursos en el gobierno nacional como creía el kirchnerismo”.
El funcionario afirmó que "hoy hay un vínculo distinto entre la Casa Rosada y las provincias” y que no buscan que los “gobernadores tengan que venir a aplaudir en los actos de la Casa Rosada”.
"La única manera de destrabar este problema del federalismo fiscal es tener un Gobierno nacional que no entienda, como el anterior, que el poder se ejerce y se genera asfixiando a las provincias, así no piensa Macri", aseguró Frigerio en declaraciones radiales.
Además, Frigerio anunció que en las próximas semanas comenzará a reunirse con ministros y gobernadores para discutir la coparticipación. "Hay partidas presupuestarias que creemos se pueden transferir a las provincias y en los próximos días vamos a convocar a los ministros y gobernadores a trabajar entre todos y con mucha responsabilidad en la construcción del país federal que queremos”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario