SEGÚN DATOS DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN (CAMARCO) LAS EMPRESAS QUE HACEN INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDAS NO COBRAN DESDE OCTUBRE. ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, SE PERDIERON 30.000 PUESTOS DE TRABAJO DE OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN.
El régimen fascista de Mugrizio Macri frenó los pagos a contratistas de obras públicas y 30 mil obreros de la construcción perdieron sus trabajos entre noviembre y diciembre, según datos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
El presidente de Camarco, Juan Chediak, confirmó que se perdieron empleos. "Entre noviembre y diciembre hubo 30.000 bajas de obreros registrados en UOCRA (el gremio de la Construcción), sobre una plantilla de 430.000".
Según Chediack, "lo que está muy parado es vivienda; no han pagado nada". A eso, se suma que el gobierno de derecha frenó el plan Procrear. "Vivienda venía pagando $ 2300 millones por mes y cortó a cero; y lo mismo pasó con Procrear, que tiene contratos firmados por más de $ 18.000 millones", sostuvo el presidente de Camarco.
Fuentes empresariales aseguraron que el Ministerio de Interior y Obra Pública, a cargo de Rogelio Frigerio es el más demorado con los pagos. "Lo que está muy parado es vivienda; no han pagado nada", dijo Chediack. A eso se suma que el Gobierno frenó el plan Procrear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario