lunes, 25 de enero de 2016

La ruta 7 está intransitable por un alud de lodo

EL CAMINO QUE UNE A NUESTRO PAÍS CON CHILE QUEDÓ INTERRUMPIDO DE AMBOS LADOS. PIDEN QUE SE EVITE VIAJAR ENTRE PAÍSES POR LA ZONA NORTE.

La ruta nacional 7 quedó intransitable ayer tras un nuevo alud de lodo que interrumpió el camino en varios tramos, por lo cual autoridades policiales pidieron que se evite viajar hacia Chile por la zona norte. 

Por el hecho unas tres mil personas quedaron varadas en el paso internacional.

“Se ha producido un alud en ruta 7 entre Uspallata y la aduana, la ruta se encuentra cortaday se recomienda no viajar por fuertes tormentas con granizo”, indicó el parte informativo difundido esta tarde desde el ministerio de Seguridad.

Los aludes de barro se registraron en tres zonas de alta montaña y afectaron el tránsito en diversos tramos de la ruta nacional 7, con el consiguiente corte del paso internacional Los Libertadores hacia Chile.

Los desprendimientos han sido en Cortaderas, Polvaredas y Punta de Vaca, lugares en los que trabaja personal de Gendarmería nacional para desvíar a los automovilistas que quieran subir a Uspallata.

Como segunda opción, pero a unos 400 kilómetros hacia la zona sur, se encuentra el paso internacional El Pehuenche, que une la ciudad de Malargüe con la séptima región chilena.

Sin agua

En tanto, el servicio de agua potable quedó reducido por cortes y pérdidas de presión en zonas de alta montaña del sur mendocino afectadas por aludes, que dejaron varadas a unas 3.500 personas, y la normalización del suministro "tardará algunas horas", estimaron esta tarde autoridades provinciales.

Aguas Mendocinas informó que la tormenta del sábado a la noche sobre la cuenca del arroyo Las Avispas causó inconvenientes en los trabajos de producción de las plantas potabilizadoras Luján I y II de Aysam.

Personal del gobierno provincial, Gendarmería y el Ejército trabajan en forma coordinada para evacuar a más de 3.500 personas que quedaron varadas ayer tras los aludes de lodo y barro que obligaron al cierre del paso internacional Cristo Redentor, camino a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario