LUEGO DE QUE LA POLICÍA PORTEÑA REALIZARA AYER, POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, OPERATIVOS DE REQUISA DE DEPÓSITOS Y LEVANTAMIENTO DE PUESTOS CALLEJEROS EN LOS BARRIOS DE FLORES, CABALLITO Y ONCE, LOS MANTEROS DE LA CALLE AVELLANEDA VOLVIERON A INSTALARSE, TRAS PROTAGONIZAR UNA PROTESTA QUE INCLUYÓ CORTES DE CALLES Y LA QUEMA DE BASURA.
Omar Guaraz, representante de Vendedores Libres, dijo que los operativos policiales "fueron contra locales donde los manteros guardan las cosas y no contra los puestos de la calle".
"El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larrata) lo que intenta mostrar hacia afuera es que el gobierno trabaja con los manteros y no quieren llegar a un enfrentamiento porque temen la reacción social de los trabajadores", señaló.
"Lo que nos parece grave es que hace un mes el jefe de Gobierno propuso como solución pasar a los manteros a galpones y nosotros lo que decimos es que es falso, que los galpones no existen, y que de llevarse a cabo sólo va a canalizar una pequeña porción de los manteros", agregó Guaraz.
Además de la Policía Metropolinazi, en los operativos participan también integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Guardia de Auxilio, entre otros organismos del Gobierno de la Ciudad.
En los operativos realizados el jueves en la calle Avellaneda se secuestraron más de 400 bultos que contenían indumentaria, calzado y juguetes. Además, se hallaron más de 50 máquinas de coser en lugares, algunos de ellos en domicilios particulares, que además de ser usados como depósitos funcionaban también talleres clandestinos.
En la mañana de ayer, en tanto, se realizó otro operativo en avenida Pueyrredón al 100, frente a la estación de Once, donde se levantaron cuatro puestos utilizando, además de efectivos de la Metropolitana, grúas, camiones y máquinas moladoras.
Según un informe difundido en diciembre por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hay 463 puestos de venta ilegal solo en el barrio de Once.
No hay comentarios:
Publicar un comentario