EL RÍO PARAGUAY SE UBICA EN 9,71 METROS EN LA RIBERA FORMOSEÑA LUEGO DE HABER LLEGADO EL 5 DE ENERO A SU PICO MÁXIMO DE 9,81 METROS, SITUACIÓN POR LA QUE MILES DE PERSONAS DEBIERON ABANDONAR SUS HOGARES.
La capital provincial juntamente con la ciudad de Clorinda fueron las más afectadas por los desbordes del cauce.
Actualmente se sigue asistiendo a miles de formoseños que se encuentran en 14 centros de evacuados.
A las 9 de ayer, el hidrómetro en la delegación formoseña de Prefectura Naval Argentina marcó 9,71 metros y en bajante, noticia positiva para los afectados que desean volver a sus hogares, además del buen acompañamiento del tiempo ya que en los últimos días no se registraron lluvias.
Por otra parte en Clorinda el río se encuentra estacionario en 7,99 metros, todavía encima del nivel de evacuación que es de 6 metros.
Con respecto al comportamiento del río en la zona formoseña, el Instituto del Agua asegura que en la semana “continuará con un leve descenso”, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional indica “tiempo inestable y nublado con máximas de hasta 38 grados hasta el domingo”.
Los ríos están estacionarios en Santa Fe, donde siguen evacuadas 187 familias
El Centro de Operaciones de la municipalidad de Santa Fe informó que hay 187 familias evacuadas por las crecidas del río Paraná, que ayer presentaba una altura de 6,43 metros, mientras que el Salado -a la altura de Santo Tomé- estaba en los 6,50 metros.
Asimismo, se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa y la supervisión de los puntos de bombeo en toda la ciudad.
Se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 187 familias, la mayoría de los barrios Vuelta del Paraguayo I, Colastiné Sur y Bañado.
En cada sector la municipalidad santafesina brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas para los más chicos.
Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa, de manera de impedir el ingreso de personas a la Laguna Setúbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario