EL DEFENSOR HUMBERTO PROSPERO DIJO QUE NO HUBO NEGOCIACIONES CON LAS AUTORIDADES Y QUE PERDIERON CONTACTO CON SUS CLIENTES DESDE EL DÍA EN QUE SE FUGARON DEL PENAL.
El abogado de los hermanos Lanatta manifestó su preocupación por la integridad de sus clientes y advirtió que "toda persona de bien querría que aparezcan con vida, pero no me sorprendería que aparecieran muertos".
"No hubo ninguna negociación respecto a la entrega, ni con gobierno nacional ni provincial. A partir del momento en que se dieron a la fuga, no tuvimos más contacto con los prófugos”, sostuvo el abogado Humberto Prospero en una entrevista radial.
"Para mí, los prófugos no tenían intenciones de fugarse. Nos quieren hacer creer a todos que se fugaron de un modo que nadie puede creer", agregó.
Por su parte, Daniel Mazzocchini, otro abogado de los prófugos, sostuvo que “en algún momento se va a abrir una negociación para que vuelvan a estar a derecho”.
Luego de decir que no entabló ninguna negociación con las autoridades, remató señalando que “no creo que Christian haya ido a cara descubierta a cara de la suegra”.
En el mismo sentido, la defensora de Víctor Schillaci, Elizabeth Gasaro, dijo que su cliente tenía permiso para asistir al nacimiento de su hijo.
"El juez de garantías le había otorgado la autorización para el nacimiento de su hija y la inscripción de su apellido. Estamos muy consternados, tanto la defensa como los familiares por esta situación", explicó la letrada.
En este sentido, ratificó que "para nosotros no se fugaron, tuvieron otro tipo de colaboración" y señaló que "escaparse no es tan fácil, hay medidas de seguridad, muchos controles. Es muy difícil escaparse libremente".
"Sé que ellos tenían mucha información y siempre quisieron colaborar con la Justicia y, de hecho, quizás esto era una forma de hacerlos callar porque ellos querían continuar aclarando la situación de toda esta mafia que no solamente rodea al poder judicial sino también a un sector de la política", concluyó Gasaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario