EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, FLORENCIO RANDAZZO, ANUNCIÓ AYER LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO EN LAS CABINAS DE LOS CONDUCTORES DEL FERROCARRIL SARMIENTO, CUYAS IMÁGENES SERÁN CONTROLADAS DESDE EL CENTRO DE CONTROL TRENES Y A LA QUE PODRÁ ACCEDER CUALQUIER CIUDADANO DESDE SU CELULAR EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO.
En declaraciones realizadas en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que la idea "es que haya un fuerte control social con el conductor del convoy que tiene la gran responsabilidad de trasladar a miles de personas”.
Randazzo reveló que esta disposición “fue incluida en el marco de nuevas medidas de seguridad, como el examen psicofísico en el Instituto de Medicina Aeroespacial, la formación de motormans, controles de alcoholemia y drogadicción y la incorporación de 1270 nuevos coches con cámaras en los vagones y nuevas medidas de seguridad sobre las vías”.
Asimismo, explicó que “las imágenes comenzaron a recibirse en Control Trenes hace unas cuatro semanas; la primera semana detectamos unas 135 infracciones y comenzamos a advertir en línea a los conductores; por lo que la segunda semana la cantidad se redujo a la mitad, la tercera a 35 y ahora estamos en menos de 20 infracciones”.
“La mayoría fueron por utilizar el celular en el momento del manejo, utilizar auriculares o incluso llevar gente sin autorización en la cabina, faltas que nosotros consideramos graves y hemos advertido a los conductores”, enfatizó el ministro.
Consultado sobre la relación con los gremios, respondió que “están de acuerdo” y subrayó que “lo más importante es que no tenemos compromiso con empresarios ni con gremialistas, solo con los pasajeros que han visto una mejora sustantiva en los últimos años porque hay un Estado que ésta atento y escucha”.
En otro orden de cosas, Randazzo confirmó que en el marco de la transición recibió con “normalidad y generosidad” a los designados ministros Transporte, Guillermo Dietrich y del Interior, Rogelio Frigerio.
Al respecto, subrayó que aspira a que "tengan una mejor gestión que la nuestra y sería una forma de sentirse uno reconfortado, que este gran esfuerzo valió la pena y por encima de las diferencias ideológicas está la suerte de millones de argentinos que tienen la esperanza que nos vaya cada día un poco mejor”.
Confió que muchos operarios del ministerio de Transporte que se han formado y capacitado y trabajan desde muchos años en el Estado “van a contribuir con quienes nos van a suceder” y aspira a “tener un sistema ferroviario que preste un mejor servicio”.
También recordó que entregó a Dietrich el Plan Operativo Quinquenal 2016-2020, “una herramienta de gestión tendiente a profundizar cambios en materia de transporte ferroviario”.
Luego anunció que hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “participará en la última prueba de electrificación a Quilmes, una obra que estaba parada hace 42 años e inaugurando la estación de City Bell y el paso a nivel” y añadió que espera que en marzo la empresa Super-Cemento cumpla con los plazos establecidos con esa obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con un presupuesto de 500 millones de dólares.
Por último, reiteró que no ocupará ningún cargo político y continuará "trabajando en la transición”, a la vez que agradeció la “ayuda que recibí durante mi gestión” por parte de dirigentes empresarios y gremiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario