EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN) LE RECLAMÓ ADEMÁS AL GOBIERNO NACIONAL DE DERECHA "NO ESTIGMATIZAR A LOS TRABAJADORES DEL ESTADO".
"Vemos con mucha preocupación la estampida muy fuerte de precios y se deben retrotraer. Son valores que ni siquiera obedecen al índice devaluatorio, son muy superiores. No tiene sentido que esto se genere de esta forma. Es algo que provoca zozobra sobre el fin de año", señaló Rodríguez en declaraciones radiales.
En relación al denominado pacto social que impulsa el Gobierno de derecha entre sindicatos y empresarios, el dirigente observó que "debe darse un debate previo antes de llegar a un acuerdo".
"Se anuncia la posibilidad de un acuerdo social pero hasta ahora los sindicatos nos enteramos por los diarios. No sirve anunciarlo públicamente si no tiene debate previo para ver cómo se instrumenta. Esperemos que no sea un mero congelamiento de salarios", advirtió.
En otro orden, el líder de UPCN lamentó que se utilice la palabra "ñoqui" para referirse a los trabajadores del sector público, pero avaló que desde el Ejecutivo se realice "una revisión sobre la conformación del empleo en el Estado".
"Critico totalmente la palabra ñoqui, es despectiva, peyorativa. No se puede estigmatizar al empleado público. Me parece muy bien que un Gobierno que recién asume revise el sistema de conformación del trabajo estatal, pero rechazo que eso sea la antesala de racionalizaciones salvajes", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario