EL PROCESADO PRESIDENTE ELECTO, MUGRIZIO MACRI, ANUNCIÓ AYER QUE EN EL MES DE ENERO "SEGURAMENTE" PARTICIPARÁ DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS, DIJO QUE EL BILLETE DE 500 PESOS ES UNA NECESIDAD PERO TODAVÍA NO HAY PLANES PARA SU DISEÑO Y DESTACÓ LA "HONESTIDAD Y COMPROMISO" DE LA DESIGNADA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN.
Las definiciones fueron brindadas por el mandatario electo en una entrevista que brindó ayer a la mañana a un canal de noticias.
"Mi primer viaje va a ser a Brasil y después vamos a ir evaluando. Seguramente vamos a ir a Davos en enero, porque es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar", dijo Macri.
El procesado presidente electo destacó como "muy positiva" esa convocatoria, que se reúne anualmente en Suiza y el año próximo lo hará del 20 al 23 de enero, y a la cual Argentina "no va hace más de una década", según recordó.
Por otra parte, el ex hijastro de Flavia Palmiero aseveró que "es seguro" que se necesita un billete de 500 pesos pero aclaró que no hay un proyecto en concreto al respecto, tal como lo había mencionado el designado ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
"Primero tenemos que lograr que (Federico) Sturzenegger asuma en el Banco Central, que (Alfonso) Prat el Gay lo haga en Hacienda y Finanzas, nombrar alguien en la Casa de la Moneda, ver en que situación está y hay que diseñar el billete, esas cosas llevan meses", indicó el procesado mandatario electo.
"Pero que necesitamos billetes de mayor denominación es seguro. Hoy tenés que llevar montones de billetes para pagar cuentas que antes pagabas con 100, y eso hay que resolverlo", añadió.
Ante otra consulta, Macri afirmó que confía en la "tremenda capacidad de trabajo" y "enorme honestidad" de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón como ministra de Seguridad, "atributos que hacen falta para la cambiar historia y tener compromiso con la transparencia y volver a facilitar estadísticas".
Por último, confirmó que Lino Barañao continuará en el ministerio de Ciencia y Tecnología, luego de haberlo consultado con la presidenta Cristina Kirchner y ésta le diera "luz verde", lo cual significa que habrá "una continuidad con los resultados en los avances de la investigación" en ese campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario