miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cristina y Macri se reunieron en Olivos, en un encuentro de cara a la transición

LA JEFA DE ESTADO MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PROCESADO PRESIDENTE ELECTO, A QUIEN CONVOCÓ EL DOMINGO A LA NOCHE TRAS CONOCERSE EL RESULTADO DEL BALOTAJE.

La presidenta y el procesado líder del PRO dialogaron cerca de 40 minutos, mientras en el acceso a la residencia de la calle Villate se congregaban un centenar de simpatizantes y otro tanto de periodistas aguardando novedades del encuentro.

Macri arribó a la localidad bonaerense de Olivos a bordo de una camioneta hasta la entrada lateral de la quinta, donde una numerosa guardia periodística esperaba su llegada, minutos antes de las 19, hora pactada para el encuentro.

Cerca de las 20 comenzaron a verse movimientos entre la fuerte escolta de la Policía Federal que custodiaba el acceso y minutos más tarde apareció Mugrizio Macri, quien fue inmediatamente rodeado de cámaras y curiosos.

Muy escuetamente, el jefe del Gobierno porteño dijo que la reunión había sido muy “cordial” y que dialogó con Fernández de Kirchner sobre la ceremonia de traspaso.

Macri y sus acompañantes pretendieron abandonar la residencia por Villate pero la multitud lo hizo imposible. El presidente electo, finalmente se retiró por el acceso de la avenida Del Libertador.

Sin embargo, uno de sus colaboradores del área de medios, Federico Suárez, completó después que la reunión fue de carácter “formal” y no especificó el temario de la reunión.

Los vecinos de Vicente López -municipio que gobierna el primo de Macri, Jorge- recibieron con mucha presencia y cánticos al presidente electo. Al grito de “¡Se puede! ¡Se puede!” y “¡Se siente, se siente, Macri presidente!” acompañaron el ingreso del auto que condujo al jefe de Gobierno.

El ex hijastro de Flavia Palmiero había anticipado más temprano que el pedido de la presidenta fue que concurriera sin su equipo. "Me dijo 'solo', así que allá voy", bromeó. El pedido fue atendido y no se vio en el ingreso a nadie del equipo político del procesado presidente electo.

También había previsto que la reunión sería “cortita”, según dijo, y acertó ya que a la charla puntual sobre la transición, ambos dirigentes no estuvieron abocados más de media hora.

Tras la reunión, el hijo bobo de Franco Macrii realizó breves declaraciones a un canal de televisión. "Todo bien, nos vemos el 10", fue la primera frase que dijo. Consultado sobre el encuentro con la Presidenta, afirmó que "hablamos sobre ceremonial del 10 (de diciembre)", en referencia al protocolo del pase de mando, y confirmó que "salió todo bien, fue a solas".

Si bien no hay fecha agendada, se supone que en los próximos días se conocerá la agenda de la transición entre los cuadros técnicos salientes y entrantes.

El lunes, Cristina había recibido en la residencia de Olivos a Daniel Scioli y Carlos Zannini, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que participó de balotaje realizado el domingo último y en el que resultó victorioso el postulante de la alianza de derecha Cambiemos.

En tanto, la presidenta tiene previsto hoy encabezar un acto público al mediodía, presentando obras en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y además mantendrá una videoconferencia con Entre Ríos, para presentar las nuevas instalaciones del hospital de Paraná, y también en los centros asistenciales de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario