Según un informe de la consultora Managementpress, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acaparó el 37% de los espacios destinados en los medios a los competidores de las presidenciales del 25 de octubre (436 notas).
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es el candidato presidencial con más presencia mediática, según un reciente informe de la consultora Managementpress realizado entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre de este año.
En diarios, radios y canales de televisión, el postulante del Frente para la Victoria ocupó el 37% de los espacios destinados a la carrera por la presidencia, seguido por Mugrizio Macri, de la alianza de derecha Cambiemos (31%) y por Sergio Massa, de UNA (20%).
Según el informe de la consultora, Scioli fue protagonista de 436 notas en los medios de comunicación, mientras que el ex hijastro de Flavia Palmiero lo fue en 372 y el vende humo tigrense en 235.
El medio donde más presencia tienen los tres es en diarios, principalmente en Clarín, donde es también el gobernador bonaerense el candidato con más notas (apareció en 92, mientras que Macri lo hizo en 67 y Massa en 58).
Tanto en Clarín como en La Nazión, Scioli fue el más mencionado, mientras que en Página/12 y Tiempo Argentino se le dio más lugar a Macri, debido a las denuncias de corrupción de las últimas semanas.
Sin embargo, en términos de espacio ocupado, si bien el candidato del FPV es el que más acaparó los diarios, Macri lo superó en los medios audiovisuales.
Scioli ocupó 95 páginas en los diarios, Macri 86 y Massa 55. En radio y televisión, en cambio, Macri apareció durante 27 horas y 42 minutos, mientras que Scioli lo hizo durante poco más de 23 y Massa cerca de 14 horas y 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario