El candidato a presidente por UNA reiteró, también, que le gustaría que Margarita Stolbizer integre la Corte Suprema de Justicia y evitó adelantar su posición en relación a la despenalización del aborto.
En declaraciones radiales, Massa respondió de esta manera a algunos interrogantes que quedaron sin contestar el domingo a la noche, en el marco del debate presidencial, organizado por Argentina Debate, del que participaron cinco de los seis postulantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
"Es un primer paso positivo, aunque siempre queda el sabor de que faltó la repregunta y cruce. Pero quedan 21 días que voy a concentrar en contarle a la gente qué queremos hacer y con quiénes", reflexionó Massa sobre el debate que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ante una consulta, el postulante de UNA dijo que el especialista del Frente Rejuntador, Diego Gorgal, será su ministro de Seguridad en caso de acceder a la Presidencia de la Nación.
Con respeto al tema del aborto, Massa dijo tener una "mirada muy respetuosa sobre la opinión de cada persona", agregó que la Argentina "se tiene que dar un debate honesto y transparente sobre el tema" y dijo que dentro del Frente Rejuntador "se le da la posibilidad a cada legislador que tome su posición personal de acuerdo a su conciencia".
"Yo tengo mi posición personal, pero la voy a hacer pública cuando el tema se debata en el Parlamento", aseveró el vende humo.
En cuanto a la tenencia y consumo de drogas para uso personal, el candidato de UNA dijo que en la Argentina "hay un debate cerrado desde el momento en que la Corte Suprema ha fallado sobre el tema y no se puede ir en contra, no se puede cambiar todo el tiempo la posición" al respecto.
En relación a la futura conformación de la Corte Suprema, Massa manifestó que "hace falta un gran acuerdo político" y reitero que le gustaría que la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, pueda integrar el máximo tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario