viernes, 2 de octubre de 2015

“Intermediarios” que otorgan pauta oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inscriptos en una misma dirección fiscal

Las empresas y sociedades señaladas por el fiscal Federico Delgado en su dictamen como "intermediarios denominados 'bolseros'" para la consignación de las pautas publicitarias que otorgaría el Gobierno de la Ciudad a distintos medios del país, forman parte de una compleja trama en donde las firmas comparten direcciones comerciales, según la información pública que aparece en internet.


Esta mañana, Delgado pidió informes "a los efectos de impulsar la acción penal" en una denuncia por "presuntas irregularidades en la contratación de los proveedores publicitarios, la distribución de la pauta y la publicación de la información oficial al respecto en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", conducido por el actual candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos Mugrizio Macri (ver nota aparte en esta misma edición).

En concreto, son cinco las sociedades "intermediarias" nombradas por el fiscal como las responsables de ser el nexo con los medios que aparecen en la página oficial del Gobierno de la Ciudad como beneficiarias de la pauta publicitaria: Publiespacios S.A., SDV Media S.R.L., Mediacruz S.R.L., Dclas S.R.L. y Media 4; y se solicitó a la Inspección General de Justicia que remita las actas constitutivas de las cuatro primeras.

Publiespacios -a través de su directora suplente, Stella Maris Citria-, y Mediacruz, además de otras dos empresas (no mencionadas por Delgado) llamadas Acción Visual S.A. y Catco S.A. (las cuatro inscriptas como "agencias de noticias"), tienen la misma dirección fiscal situada en un departamento del edificio de 25 de mayo 267 de esta ciudad.

En el lugar, se pudo constatar que allí funcionan unas oficinas ubicadas en el primer piso, tras una puerta de madera de grandes dimensiones con tres cerraduras, dos cámaras de seguridad y un cartel de una empresa de servicios de seguridad, aunque ninguna referencia a las "agencias de noticias".

Según confiaron algunos vecinos, allí trabajarían de dos a tres personas que permanentemente reciben sobres con facturación a nombre de las empresas citadas en el dictamen del fiscal, y mencionan como responsable del lugar a Gustavo Delpech, inscripto en la AFIP como proveedor de "servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial".

Delpech es el titular de Catco junto a Juan Pablo Catanzaro, un polista nombrado por el fiscal Delgado como uno de los involucrados en el ofrecimiento de pauta, junto a su mujer María Luz Altobelli, quien regentea una clínica de liposucción y es una de las personas más nombradas por los medios denunciantes como quien ofrecía la pauta del gobierno PRO.

Según se consigna en distintas páginas web, la directora de Publiespacios es Brenda Daiana Matarazzo de 27 años; hija de Stella Maris Citria, quienes consignan, ambas, al momento de la constitución del directorio -en marzo de 2012- su dirección en Villa Madero (La Matanza); y es Citria quien tiene una "dirección especial", precisamente en 25 de Mayo 267.

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