La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo destacó, además, que "en ningún país de Latinoamérica hay tanta juventud organizada y formada para defender estos logros”.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que la militancia tiene "la obligación de que este proyecto nacional y popular siga para adelante" y agregó que "en ningún país de Latinoamérica hay tanta juventud organizada y formada para defender estos logros”.
“Conservar los logros cuesta mucho trabajo y Néstor Kirchner tuvo la fuerza y la inteligencia de formar a miles de jóvenes para que sigan detrás de un proyecto, no de una persona”, afirmó Hebe al disertar en una charla con el objetivo de concientizar sobre “la importancia de la reconstrucción de la memoria en los jóvenes”.
Acompañada del legislador por el Frente para la Victoria Gustavo Di Marzio, la referente de Madres de Plaza de Mayo hizo un repaso por la historia de la agrupación y destacó el rol de los jóvenes en la política actual como una pieza fundamental para asegurar la continuidad del proyecto político que hoy gobierna la nación.
"A partir de ella (de la memoria) hemos logrado, en estos últimos 12 años, reconstruir muchos de los sueños que tenían los 30 mil detenidos-desaparecidos que luchaban por un país más justo, libre y soberano”, sostuvo el legislador.
En tanto, Matías Moreno, docente de la Facultad de Trabajo Social, valoró lo hecho hasta el momento en cuanto a la conservación de la Memoria y puntualizó que "en 2015 estemos atravesando esta realidad, con más de 600 genocidas condenados, 117 nietos recuperados y más de 150 centros de detención clandestinos señalizados".
Luego, Tomás Schonfeld, militante de la agrupación universitaria 30 Mil Razones, agregó que “es un orgullo seguir teniendo como ejemplo y bandera para esta juventud a una militante como Hebe, una luchadora incansable de la justicia social”.
Del encuentro también participaron el candidato a concejal por el FpV Alejandro Rusconi; Alejandra Wagner y Claudio Ríos, decana y vice decano de la Facultad de Trabajo Social respectivamente, y Octavio Miloni, secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario