viernes, 16 de octubre de 2015

Cristina criticó la "hipocresía y el cinismo permanente" del diario Clarín

La Presidenta se refirió a un artículo en el que el pasquín envuelve huevos dio cuenta de una supuesta reunión entre el canciller Héctor Timerman y un enviado del presidente Obama, en Buenos Aires, información calificada como “errónea” por el propio Palacio San Martín.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer la "hipocresía y cinismo permanente" de Clarín, al referirse a la publicación del pasquín envuelve huevos calificada horas antes como "errónea" por la Cancillería al informar sobre una reunión del ministro Héctor Timerman con un enviado del presidente Barack Obama, en Buenos Aires.

Al respecto, Cristina, en su cuenta oficial de Twitter, señaló que "de lo que apenas es hipocresía y cinismo permanente. En fin, nada nuevo bajo el sol".

"Te explico -contó-. Acabo de leer en el sitio web de @CancilleriaARG la nota firmada por Héctor Timerman, titulada: 'Clarín recoge (y aumenta) una versión 'errónea' de un pedido estadounidense'. De lectura imperdible. Me encanta el piadoso eufemismo utilizado por el Canciller cuando habla del doble estándar" de los Estados Unidos y elogia la nota de Timerman al señalar: "Excelente y fidedigno relato de lo ocurrido durante el año 2010, con motivo de la visita a nuestro país de Samore".

De esa forma, la mandataria se refirió al comunicado emitido ayer a la tarde por la Cancillería en el que Timerman da cuenta de que "la reunión donde el enviado de Obama (Gary Samore) solicitó la ayuda de Argentina fue en mi despacho el 1 de Noviembre de 2010 a las 15 horas y no en 2009. Yo no era canciller en el 2009".

Asimismo, el canciller aclara que "no es cierto que Argentina no quiso sumarse a un pacto nuclear con Teherán ya que nunca fue invitada a participar de ninguna reunión, sólo a ser proveedor de un insumo".

Por último, Timerman enfatizó que Estados Unidos "se enteró antes que ningún otro país del inicio de las negociaciones con Irán sobre la Causa AMIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario