El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, visitó ayer a la tarde, en campaña, las ciudades bonaerenses de Tandil y Villa Gesell y destacó la importancia de que el Estado pueda proveer facilidades a las familias más necesitadas para que accedan a la vivienda, al tiempo que aseguró que “pensemos como pensemos, confluimos en el mismo punto, pensando en el otro, porque la patria es el otro, y ese es el eje central de lo que estamos haciendo”.
Fernández estuvo en Villa Gesell junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella y el intendente local Gustavo Barrera, en la jura y egreso de 40 efectivos policiales locales y en la inauguración del Centro de Salud Norte.
Luego, acompañado por el titular de la ANSeS, Diego Bossio, encabezó en la ciudad bonaerense de Tandil el acto de entrega de 628 viviendas edificadas en un predio de 27 hectáreas en el marco del “Programa Crédito Argentino” (Pro.Cre.AR), con una inversión de más de 800 millones de pesos.
Fernández puntualizó que “cuando tenés tu casa y un papelito que se pone amarillo en el ropero, cada vez que tenés una preocupación y lo abrís y lo mirás, bueno, sabés qué tranquilo que te deja, porque tus pibes van a tener responsabilidad por ello, porque vos dejás algo sentado, que si hacen bien las cosas van a saber aprovecharlo de la mejor manera”.
“En definitiva lo que se hace es hacer crecer un pueblo, el pueblo tiene esa vocación de perfeccionarse todos los días, en esto se llama la movilidad social ascendente: yo tengo que vivir un poco mejor que mis padres, mis hijos un poco mejor que yo, y los hijos de mis hijos tienen que vivir un poco mejor que mi hijo”, agregó y expresó que "esa labor comienza en estas tareas, en estas casas, con esas llavecitas, eso es proyección de la familia y desarrollarse al futuro en un lugar donde los hijos están cuidados y seguros, y la dignidad de vivir en lugares lindos y dignos”.
Por su parte, Bossio destacó que con el acto de ayer empiezaron a "cumplir el sueño de la casa propia a 72 familias" y agregó que "lo están haciendo con esfuerzo, porque no le regalamos nada a nadie, sino que le damos la oportunidad de que con su trabajo cotidiano puedan cumplir su anhelo de su techo propio vivienda, y creemos que hay que fortalecer la familia porque con ello se fortalecen los mejores valores de una sociedad, de una comunidad”.
Al referirse a la acción de la ANSeS en Tandil, precisó que “1.800 tandilenses ya se terminaron la casa, hay 300 que se las están haciendo en los lotes que se compraron, más de 400 lotes estamos haciendo, algunos junto con el municipio y éstos empezaremos en los próximos días y 628 familias van a estar viviendo en este desarrollo urbanístico”.
Sin mencionarlo, criticó el programa del gobierno porteño de Mugrizio Macri señalando que “hay algunos que te invitan a alquilar, ustedes ya lo conocen, andan con globitos amarillos, pero ahora cambiaron, yo no sé por qué. Nosotros no queremos que los argentinos alquilen, sino que sean dueños de sus casas, de su destino, de formar una familia con fortaleza, por eso queremos un Tandil con dueños, no un Tandil con inquilinos".
Las viviendas del emprendimiento, que se levantó en un predio de 27 hectáreas en el barrio La Blanqueada, son departamentos en dúplex y casas de entre uno y tres dormitorios. Contempla espacios verdes, de recreación y de deportes, y cuenta con todos los servicios.
El desarrollo cuenta con 70 calles internas con cordón cunetas, reductores de velocidad y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También se han previsto espacios de uso común, tres plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento que incluye la construcción de un parque de skate y una zona de deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario