Así lo afirmó ayer el ministro de Interior y Transporte, en referencia a las obras en la línea ferroviaria que se iniciarán mañana y demandará la suspensión del servicio por 90 días y su reemplazo con micros.
“Es una obra que hace más de 40 años viene siendo prometida y estamos ahora en pleno proceso de ejecución por lo que partir del lunes cerraremos la prestación del servicio”, manifestó el funcionario desde China donde repasará con el gobierno de ese país los plazos de entrega de 100 coches cero kilómetro para el ramal que une Constitución con La Plata.
Al respecto, el ministro indicó que los vagones “van a llegar no más allá de finales de septiembre” y destacó que las obras en el Roca demandaron una inversión de 500 millones de dólares conseguidos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “a muy largo plazo, económico y beneficioso para Argentina”.
Un total de 220 colectivos cubrirán el trayecto entre Constitución y La Plata y entre Constitución a Bosques desde el lunes cuando den inicio las obras de electrificación.
Los colectivos circularán entre las 4 y las 23 y las paradas estarán identificadas con cartelería institucional, mientras que las unidades también contarán con carteles indicativos de destino al tiempo que los pasajeros deberán abonar el pasaje de tren en las boleterías de las estaciones antes de abordar los colectivos.
“Pedimos disculpas a los pasajeros pero sabemos que estamos cumpliendo un sueño de ver al Roca electrificado”, manifestó Randazzo en declaraciones radiales.
Por otro lado, el titular de la cartera del Interior ratificó que a partir del 18 de septiembre se inaugurará el servicio entre Constitución y Bahía Blanca "con formaciones cero kilómetro".
Los precios del boleto irán de 355 a 1.135 pesos, “un 40% menos que un boleto de colectivo", precisó el titular de la cartera de Interior y Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario