El papa Francisco visitó ayer al mediodía al ex presidente cubano Fidel Castro en su residencia, luego de la misa que celebró en la Plaza de la Revolución de La Habana, en un encuentro que duró 40 minutos y en el que ambos intercambiaron libros, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
Luego de la misa papal, Francisco se dirigió "con un grupo muy reducido" de colaboradores hacia la residencia del histórico líder de la revolución cubana, quien recibió a Francisco junto a su esposa, hijos y nietos.
Francisco, según detallaron, llevó seis libros sobre diferentes temas referidos a la religión; en tanto Fidel le obsequió al sumo pontífice el libro de Frei Betto, "Fidel y la religión".
"El papa Francisco preparó algunos libros como presente al comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español", detalló Lombardi.
En cuanto a la charla, detalló que ambos se refirieron a la problemática mundial y el medio ambiente, entre otros temas, al tiempo que Lombardi trazó un paralelismo entre el encuentro de Fidel con el anterior papa, Benedicto, en el cual "el comandante preguntó al papa sobre las grandes cuestiones del mundo de hoy y mañana".
Según señalaron fuentes que participaron del encuentro, en el libro de Frei Betto entregado al Papa, Fidel escribió la siguiente dedicatoria: "En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario