Uno de los referentes del equipo económico del Frente Rejuntador, Aldo Pignanelli, rechazó ser devaluacionista, aunque sin embargo sostuvo que el dólar “debería estar a 12 pesos”, al reunirse ayer con integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario.
“No es cierto lo que dice el Gobierno de que nosotros somos devaluacionistas, nosotros estamos planteando que si se unifica el tipo de cambio y se hacen las cosas bien podes tener un dólar competitivo de 12 pesos”, sostuvo Pignanelli.
“Si lo comparas con el dólar oficial de 9.30 puede parecer un ajuste pero ese valor no existe más, solo está para el que exporta”, consideró el economista, quien en esa línea, agregó que “eso está hecho apropósito para perjudicar al campo y las economías regionales”.
“Desde el Frente Rejuntador proponemos volver al mercado único libre de cambio con administración por parte del Banco Central”, señaló el ex presidente del Banco Central y remarcó que "no creemos en la absoluta libertad del mercado de cambio, sino con flotación libre e intervención del Banco Central”.
Pignanelli mantuvo reuniones con referentes de la Federación de Industriales de la provincia, de la Asociación Industriales Metalúrgicos y de la Bolsa de Comercio de Rosario y por la tarde continuó la gira de campaña en la ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario