Las exportaciones concretadas por la industria farmacéutica argentina registraron un crecimiento de 29,6 por ciento durante el segundo semestre del corriente año respecto a igual período anterior, mientras las ventas al mercado interno aumentaron 24,6 por ciento.
También registró incrementos con respecto al primer trimestre del año, ya que las exportaciones crecieron un 56,9%, y las ventas al mercado interno un 6,5%.
En cuanto al acumulado de los primeros seis meses, respecto a igual período anterior, las venta en el mercado local de medicamentos importados subieron 55,7%.
Entre los medicamentos que presentaron mayor facturación por rubros se ubicaron los oncológicos e inmunomoduladores, con un monto total de más de 1.881 millones de pesos (16,8% del total facturado), seguido por los fármacos para el aparato cardiovascular, con 1.538 milllones de pesos (13,7%), y los correspondientes al aparato digestivo y metabolismo, con 1.515 millones de pesos (13,5%).
Por último, la reventa local de medicamentos importados y las ventas en el mercado interno mostraron en el segundo trimestre incrementos del 15,1% y 3,3% respectivamente, en comparación con el período enero-marzo de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario