Las compañías estatales mejoraron notablemente su imagen empresarial en el último año, según el ranking 2015 que elabora la consultora internacional Merco, muy por encima del Grupo Clarín que en los últimos cinco años perdió una gran cantidad de posiciones.
Del mismo modo, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, se posicionó cuarto entre los líderes empresarios con mejor imagen de la Argentina, muy por encima del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, que aparece en el puesto número 30; y más aún, del titular del Banco Ciudad y vocero económico de Mugrizio Macri, Rogelio Frigerio, que quedó casi último en la lista de un centenar de ejecutivos.
De acuerdo con el ranking 2015 de Merco, entre las 100 empresas mejor consideradas del país, YPF se encuentra en el puesto número 18; 22 posiciones más arriba que el año pasado, y Aerolíneas Argentina en el lugar 55 de la tabla, trepando 45 escalones.
Por su parte el Grupo Clarín, si bien mejoró del puesto 87 al 78 en el último año, lejos está de la posición 37 en la que se ubicaba en 2010. Además, el holding que conduce Magnetto se ubicó este año 23 puestos por debajo de Aerolíneas, y a 60 de distancia de YPF.
Mientras la petrolera que preside Galuccio sumó 5.935 puntos, la línea aérea que conduce Mariano Recalde registró 4.566; y Clarín, apenas 3.840.
El primer puesto lo ocupó Arcor, al igual que en los últimos cinco años; seguida por Unilever, que escaló seis posiciones respecto del año pasado, y desplazó al Grupo Techint al tercer lugar, en tanto que el cuarto fue para Coca Cola, que perdió un escalón, y el quinto lo ocupó Cervecería y Maltería Quilmes, igual que en 2014.
Merco es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.
Además de este ránking de reputación empresaria, publica otros, como uno de los líderes empresariales mejor valorados, y en él, Miguel Galuccio ocupa este año el cuarto lugar, uno más arriba que en 2014, desplazando al presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, que bajó al quinto.
Veintiséis puestos por debajo de Galuccio aparece Magnetto, en el puesto número 30; perdiendo cinco lugares respecto del año pasado.
Otro que quedó muy relegado es el titular del Banco Ciudad y vocero económico del Mugrizio Macri, Rogelio Frigerio, que ocupó el puesto número 96, casi al final de la lista de los 100 líderes empresarios, y 92 escalones por debajo del presidente de YPF. Este ranking lo encabezó Luis Pagani, de Arcor; seguido por Paolo Rocca, de Techint; y Juan José Aranguren, que este año abandonó Shell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario