El candidato a intentendente de Resistencia por Chaco Merece Más triunfó con claridad con el 49,78% por ciento de los votos y será el próximo jefe miniciupal de la ciudad capital de la provincia de Chaco.
El gobernador de Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se impuso ayer en los comicios para la intendencia de la capital provincial con el 48,66 por ciento de los votos, escrutadas las 804 mesas.
Capitanich, candidato del Frente Chaco Merece Más, fue seguido por el postulante de Vamos Chaco, Leandro Zdero, que logró 46,73, con 83.597 votos.
El electo intendente, que alcanzó 87.051 sufragios, destacó en declaraciones a la prensa que las elecciones se desarrollaron con total normalidad y las calificó como “un ejemplo de pluralismo y participación democrática".
“Hemos dado un gran ejemplo de participación democrática. Quiero agradecer al pueblo de Chaco por la forma en la cual se comportó en estas elecciones”, señaló Capitanich al hablar tras conocerse la tendencia que le otorga el triunfo al oficialismo en los comicios que se celebraron ayer.
En compañía del candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, el ex jefe de Gabinete reconoció “el rol que jugó la oposición” durante la campaña proselitista.
“Más allá de algún exceso que se pudo manifestar, reconozco el rol que tuvo la oposición en esta campaña. Ahora, más allá de nuestras diferencias, tenemos que trabajar juntos por el bien de la provincia y de Resistencia”, remarcó el ex jefe de Gabinete, quien, además, ponderó el trabajo llevado a cabo por “la militancia de todos los partidos que componen el Frente Chaco Merece Más”.
“Agradezco el trabajo de todos y cada uno de los militantes que componen este frente que hoy ganó. Les mando un gran abrazo a los candidatos en todos los municipios, a las comunidades indígenas, a los criollos, a nuestros gringos y a todos los que componen la identidad de esta provincia”, enfatizó el futuro jefe comunal de Resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario