El programa está orientado a mejorar la productividad de las empresas mediante inversiones en investigación, desarrollo e innovación.
El gobierno nacional formalizó ayer la documentación relacionada con un préstamo por 150 millones de dólares que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que junto con otros 40 millones del Estado nacional se aplicará al “Programa de Innovación Tecnológica IV”.
Para la ejecución del Programa se fortalecerán capacidades de investigación científica e innovación tecnológica y se realizarán acciones de seguimiento, evaluación, articulación institucional y difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
Como objetivos específicos se busca aumentar las capacidades tecnológicas y de innovación de sectores y regiones prioritarias; favorecer especialmente a las pymes; reforzar la coordinación y consolidación del sistema nacional de innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema innovador.
El modelo de contrato de préstamo que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmará con el BID fue aprobado este viernes mediante el decreto 1881 del Poder Ejecutivo nacional, que se publica en el Boletín Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario