Lo advirtió el intendente de esa localidad bonaerense, Gustavo Walker, quien señaló que "la cuenca del río está desbordada y tenemos anuncios de más precipitaciones".
“Estamos en observación permanente de todos los canales" y especialmente "atentos al canal 9 y el 12 que desbordaron y han llenado de agua la localidad", agregó el jefe comunal, quien además es director de Defensa Civil de la localidad.
Asimismo, recordó que “hace 15 días se emitió una alerta roja” ante la grave situación que está viviendo su distrito, lo que motivó que muchos ciudadanos tomaran la decisión de autoevacuarse. En ese marco, Walker remarcó que “estamos muy complicados, la estamos pasando muy mal”.
“El río Salado no para de crecer, es inédita la crecida que ha tenido y en la historia nunca se ha visto semejante cantidad de agua”, graficó.
“Esta es una de las inundaciones más grandes que yo recuerde. Soy intendente hace 12 años, he sido bombero voluntario y el crecimiento de los canales y del río Salado nos está enloqueciendo”, aseguró.
El intendente preciso también que “hay doce evacuados que están siendo asistidos”, aunque detalló que “hay mucha gente aislada” a la que se está asistiendo y se trata de llegar por todos los medios posibles gracias a la colaboración de personal de bomberos y el Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario