El presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, destacó que la posición de la entidad que conduce "es la de protestar, pero dialogar".
Por eso, señaló que no comparte el lock out agropecuario lanzado por la Suciedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
"A principios de año establecimos que no solamente teníamos que estar protestando en las distintas movilizaciones, sino también que teníamos que gestionar, sentarnos con el Gobierno y plantearle cuáles son los problemas para ir dándole soluciones a los pequeños y medianos chacareros", precisó Príncipe en declaraciones radiales.
Asimismo, recordó que "hubo muchos años en los cuales no hubo diálogo con el gobierno nacional", pero destacó que durante 2015 "se fueron dando distintos pasos y creando una situación normal: que el gremio tenga ámbitos de discusión con los organismos estatales".
De esta manera, indicó que "será posible llevarle soluciones" a los productores representados por la Federación Agraria. "Se ha trabajado en este sentido. Hemos tenido respuesta que creemos que hay que profundizar muchísimo, porque la situación actual amerita discutir cambios estructurales", precisó Príncipe.
A su criterio, "es un avance que la Federación Agraria Argentina haya podido instalar sus reclamos y que el gobierno nacional haya dado respuesta a miles de pequeños productores, como con el programa de devolución de retenciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario