sábado, 23 de mayo de 2015

Mercedes Benz admite que las empresas "ganaron buena plata" durante en estos 10 años

Su presidente en Argentina, Joachim Maier, también aseguró que "para la industria automotriz los últimos diez años fueron muy exitosos" y admitió que "la competitividad de nuestra empresa sólo será posible si el país sigue el mismo camino".


El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, aseguró que "para la industria automotriz los últimos diez años fueron muy exitosos" y puntualizó que en esa década "todas las empresas han ganado buena plata en la Argentina".

"La competitividad de nuestra empresa sólo será posible si el país sigue el mismo camino" que en los últimos diez años, aseguró Mailer, quien precisó que en 2014 "la performance ha sido excelente" para Mercedes Benz en la Argentina.

En ese sentido, subrayó que "por primera vez en la historia una filial lideró todas las unidades de negocios donde participa: automóviles premium, bus, vans y camiones".

"Fue un año supremamente exitoso", afirmó el ejecutivo alemán, al tiempo que sostuvo que "el próximo presidente tendrá que tener un master plan para los próximos años, y pensar en algunas medidas como ajuste cambiario o levantar el cepo como parte de esa estrategia".

Al respecto estimó que "si lo hace de un tiro o tarda, eso lo tiene que decidir otro. Yo no soy político ni lo quiero ser", no obstante lo cual reconoció que "para la industria automotriz los últimos diez años fueron muy exitosos".

"No hay que olvidar que esta industria ha sido supremamente exitosa durante la última década y todas las empresas han ganado buena plata en la Argentina y nosotros seguimos ganando", aseguró el titular de Mercedes Benz, quien también destacó que la automotriz está en Argentina "desde hace 60 años" y subrayó que "es un país cíclico, donde hay años que no son tan buenos, pero también hay muy buenos".

Sin embargo, sostuvo que "hay que ser justo y mirar un balance a largo plazo" y remarcó que "la inversión de Mercedes-Benz en la Argentina ha sido siempre rentable".

El ejecutivo destacó que "hay sólo cuatro o cinco países en el mundo que tienen superávit en esta industria porque producen a gran escala" y señaló que "es el precio de una industria, si la querés tener".

"Tenés tu propia producción, una industria con proveedores, das empleo, pero los vehículos cuestan el doble que en mercados abiertos, o liberás la importación y los autos van a costar la mitad pero no voy a tener el empleo", explicó Maier y advirtió que "si mañana deciden hacer como Chile y abren la importación, cero arancel, tasas normales, no es necesario que produzcamos acá".

Finalmente, señaló que un vehículo "costaría la mitad pero se pierde el empleo, y la Argentina es un país de 40 millones de habitantes".

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