El precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo manifestó en declaraciones que hizo en la provincia de Salta, a la que viajó como parte de su campaña.
El precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mugrizio Macri, negó ayer en Salta haber dicho que investigaría a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de ganar las elecciones y aseguró que lo que manifestó fue que en su gobierno "no habrá impunidad para nadie".
"(Andrés) Oppenheimer me preguntó si habría impunidad en mi gobierno, y yo dije que no", respondió Macri, no obstante lo cual, aclaró que él nunca dijo que investigaría a la actual Presidenta, sino que lo que quiere es "que la justicia investigue para atrás y también en tiempo presente".
"Estoy seguro de que voy a formar el mejor equipo de los últimos 50 años, pero si alguno cometiese un error, yo quiero que la Justicia actúe con toda celeridad. No quiero impunidad para nadie", agregó en tal sentido el ex hijastro de Flavia Palmiero, quien formuló estas declaraciones ayer, en Canal 11 de Salta, en el marco de una visita que realizó a la capital salteña para apoyar al candidato a intendente Guillermo Durand Cornejo, que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.
El precandidato caminó calles del centro de la ciudad de Salta y luego de visitar varios medios de comunicación, participó de una cena con dirigentes y empresarios.
"El impuesto a las ganancias se convirtió en una estafa producto de la inflación", manifestó Macri, quien a la vez comentó que "estamos trabajando en difundir esta idea, este sueño que tenemos de construir la Argentina que merecemos todos los argentinos, que tenemos que tener las oportunidad de vivir mejor".
Asimismo, señaló que "la idea de un cambio ha crecido mucho en Salta, y en esa línea estamos apoyando a Guillermo Durand Cornejo para las PASO", tras lo que acotó que "para gobernador teníamos a Juan Collado pero no tuvimos el tiempo de armar en toda la provincia, con lo cual terminamos apoyando el frente Romero+Olmedo".
El hijo bobo de Franco Macri consideró que "es una locura" la separación de las elecciones provinciales y nacionales, y opinó que en Salta "no eran necesarias las PASO", porque constituyen "doble esfuerzo, recursos que se invierten y que la gente tenga que ir a votar dos veces cuando con una alcanzaba".
"Lo importante es resolver los problemas de la gente. Acá lo importante para el salteño es que haya más trabajo, más seguridad, que baje la inflación", afirmó, para luego señalar que "esas son las cosas que nos reclama la gente cuando voy tocando timbres en algunas calles de Salta".
Al ser consultado sobre las primeras medidas que adoptará en caso de ser presidente, sostuvo que "lo primero que hay que hacer es terminar con la pobreza y la inflación, después de tantas promesas, en 25 años de gobierno del PJ y las cosas no han mejorado".
Por otro lado, señaló que "hay que recuperar la confianza" y añadió: "tengo mucha fe y creo profundamente que Salta va a ser una de las grandes protagonistas de la Argentina del crecimiento, de la Argentina federal, donde en cada región, en cada una de sus economías podamos ver el progreso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario