La cifra superó no sólo el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), sino también la estimación del gobierno porteño que dio cuenta de una inflación del orden de 30% por año en el último bienio.
El precio de tapa de la edición de Clarín que va de lunes a jueves, pasó de $ 6 en 2013 a los $ 11 que cuesta en la actualidad, lo que da un incremento de 83,3% en dos años.
Por su parte, el abono clásico de Cablevisión que a principios de 2013 se ubicaba en $ 205, al cabo de dos años cuesta actualmente $ 388, lo que representa una suba de 89,2%.
Mientras el Grupo Clarín aplicó a sus dos principales productos incrementos por encima del 80%, la inflación según el Indec entre 2013 y 2015 orilló el 40% acumulado.
De esta manera, los aumentos del diario y la TV por cable estuvieron más de 40 puntos porcentuales por encima del IPC nacional.
Asimismo, si la comparación se hace con el Indice de Precios al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires (Ipcba) que elabora el gobierno porteño y que en el último bienio dio una inflación acumulada de 74%, el ajuste sobre los valores de Clarín y de Cablevisión superó en 10 puntos porcentuales el guarismo registrado por la administración de Mugrizio Macri.
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