domingo, 8 de marzo de 2015

Se postergó la convención de la UCR bonaerense por las disputas internas

La Convención de ese espacio de la provincia de Buenos Aires no pudo dar inicio a la sesión de ayer en la localidad de Arrecifes por falta de quórum debido a la ausencia de sectores del radicalismo que están enfrentados por la decisión partidaria de realizar alianzas con otros espacios políticos para las elecciones de este año a nivel nacional, provincial y municipal.


En las horas previas al comienzo de la Convención radical, el espíritu consensuado entre los distintos sectores de la UCR provincial era emitir un documento en el que se avalase “las alianzas locales abiertas” después de la ruptura de la alianza FAUNEN, pero no se llegó a debatir este punto porque no hubo quórum para iniciar.

Desde el alfonsinitismo apuntaron como responsables de la caída de la Convención a los sectores que lideran los dirigentes Federico Storani, Leopoldo Moreau, y algunos radicales que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, porque “ellos querían tener mayoría para ganar la conducción de la Convención” provincial.

La postergación complica a la UCR bonaerense por una superposición de fechas ya que el próximo sábado será la Convención Nacional en Gualeguaychú, Entre Ríos.

También la caída de la Convención generó un dolor de cabeza para Alfonsinito ya que era una prueba clave porque el diputado nacional pretendía a reunir la mayor cantidad de los 73 convencionales nacionales que tiene la Provincia para respaldar la postulación de Cobos en la reunión nacional a orillas del Uruguay y mantener a la UCR en el marco de alianzas del agonizante FAUNEN.

El clima de tensión que vive el partido en el orden nacional por el proselitismo en favor de distintas alianzas, ya sea con el macrismo o con el massiclarinismo, y los últimos cruces entre Cobos y Sanz, se trasladó al escenario bonaerense que ni siquiera llegó a discutir sobre el tema alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario