El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el dispositivo será “para control aéreo”, con lo que la provincia tendrá dos de estos aparatos, y anunció además que se invertirán “2.000 millones de pesos en drones para vigilancia”.
El funcionario realizó el anuncio ayer a la mañana en Posadas, donde participó de la inauguración de las Jornadas de Capacitación en Enfermedades Vectoriales.
"Misiones tendrá dos radares para control aéreo y se invertirán 2.000 millones de pesos en drones para vigilancia", confirmó "el Chivo" y explicó que con este nuevo radar el país contará con seis de estos sistemas de vigilancia.
Asimismo, destacó la labor que llevan a cabo en la actualidad las Fuerzas Armadas en cuestiones como colaboración en desastres naturales, asistencia en tragedias y rescates o socorro de ciudadanos.
“Se trabaja para controlar los incendios forestales, personal del ejército argentino distribuido en Córdoba para mitigar el efecto de las lluvias e inundaciones, personal de la fuerza área argentina trabajando en San Luis, Catamarca, Salta y Santiago del Estero”, comentó.
“Uno tiene la visión más tradicional, de las tareas históricas de las fuerzas armadas, y por ello queremos hacer conocer el abanico de tareas en las que están comprometidas en el país”, explicó.
Rossi felicitó "a todos los efectivos que llevan la tarea adelante" y señaló que lo hacen "sin perder de lado que su tarea fundamental es la defensa de la territorialidad, participar en la construcción de la Nación, fortaleciendo el vínculo que a veces estuvo cuestionado, pero que hoy es más natural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario