lunes, 16 de marzo de 2015

Mariano Recalde: "Somos una fuerza muy homogénea, con una identidad clara"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, destacó la “diversidad y pluralidad” que compone al kirchnerismo local. "Soy el que más fuerza tiene para darle pelea al macrismo", agregó.


El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde destacó que la “diversidad y pluralidad” que compone al kirchnerismo local expresó “una fuerza política muy homogénea y una identidad clara”.

Recalde se refirió a la situación de la ciudad de Buenos Aires y a cómo se resolverá la interna del kirchnerismo porteño.

“Somos una fuerza política muy homogénea con un proyecto claro, más allá de la pluralidad y diversidad de nuestras, listas tenemos una identidad muy clara”, indicó Recalde en referencia a las múltiples candidaturas que presenta el kirchnerismo porteño y destacó que esa es lo que “lo diferencia de otras listas en donde los candidatos parecen lo mismo pero son distintos y por eso después terminan en espacios diferentes”.

En este sentido, evaluó que si bien “los cinco (precandidatos) expresamos al kirchnerismo, me siento el mejor candidato, quien mejor lo expresa y además el que más fuerza tiene para darle pelea al macrismo en Buenos Aires”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas destacó que un desafío pendiente en Buenos Aires es “hacer que los números cierren con la gente adentro” y señaló que “con la enorme cantidad de recursos que tiene Buenos Aires, la mayor por habitante, es una vergüenza año a año la mortalidad infantil”.

También calificó como “temas ineludibles” la crisis habitacional que afecta a uno de cada tres habitantes de la ciudad, el transporte público y la jerarquización de las Comunas.

Como primer punto, explicó que esta la situación habitacional afecta “a las zonas que no está urbanizadas, pero también a las clases medias que tienen problemas para alquilar y también para comprar a una vivienda”.

También criticó la política macrista respecto del transporte público asegurando que “cuando tomaron la gestión de los subtes lo primero que hicieron fue aumentar la tarifa un 127% y como consecuencia un 20% de los pasajeros tuvo que cambiar su medio de locomoción”.

Como contracara, mencionó que a través de la recuperación de Aerolíneas Argentinas y la recuperación del sistema ferroviaria “cada vez hay más pasajeros, mejorando la conectividad y la calidad del servicio”.

Recalde anticipó que durante la campaña electoral también buscarán darle un impulso a las Comunas que “deben tener mayor poder de decisión porque se ha hecho muy poco en esos aspectos”, opinó.

“Hace rato que venimos reclamando mayores atribuciones para que las Comunas puedan decidir sobre los problemas concretos de cada barrio que el gobierno central no resuelve”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario