martes, 31 de marzo de 2015

Kicillof: "Solo entre el 10 y el 15 % de los trabajadores de UTA pagan ganancias"

El ministro de Economía se manifestó así en la conferencia de prensa que, junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brindaron para informar sobre el encuentro con los representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte de todo el país.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, dejó en claro , además, que los empresarios del transporte automotor "no vinieron ni a pedir más subsidios ni nada parecido".

Asimismo, consideró hoy que el paro de hoy "parecería un ataque a la política de Estado", teniendo en cuenta que los fondos generados por el Impuesto a las Ganancias "no van al Estado sino a sostener la política de Estado" y reiteró que hay una "desproporción" en cuanto a la medida de fuerza que se toma, teniendo en cuenta que se está reclamando por un impuesto que sólo paga un sector muy pequeño de los trabajadores, que son los que más ganan.

"Hay gente que tiene salarios más elevados y hace una contribuición a los que tienen la desgracia de ser los más vulnerables. Esos recursos no es que van al Estado, sino para sostener la política de Estado, por eso parecería un ataque a la política de Estado, pedir que se exima de Impuesto a las Ganancias", dijo Kicillof durante la conferencia de prensa que brindara en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Agregó que "no puede ser la causa central de un paro un impuesto que lo paga un sector muy pequeño de los trabajadores" y consideró que quienes impulsan esta medida de fuerza "tendrían que explicar la verdadera naturaleza" de la misma.

Tras reunirse con los representantes de las cámaras de transporte automotor, Kicillof y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistieron en que teniendo en cuenta que el gremio del transporte tiene una porción muy pequeña que paga impuesto a las ganancias "este es un paro con otras connotaciones".

Por su parte, Aníbal Fernández, afirmó este mediodía que "estamos discutiendo un paro por impuesto a las Ganancias y en realidad la Unión de Transporte Automotor no tiene personal que lo paga".

"Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos", expresó Aníbal.

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