viernes, 6 de marzo de 2015

En una puesta en escena para los medios opositores, Arroyo Salgado descartó el suicidio de Nisman: "Fue un hecho criminal"

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado brindó ayer una conferencia de prensa para informar las conclusiones de los peritajes de la querella en la investigación por la muerte de su ex marido. "A Nisman lo mataron", aseguró.



La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido fiscal, expresó ayer que la muerte de Alberto Nisman "fue un hecho criminal de magnitud", al brindar, en una conferencia de prensa, los resultados de las pericias que realizaron los expertos de parte que designó en la causa en la que se investiga el fallecimiento del ex fiscal y ella actúa como querellante en representación de sus hijas.

Además, la jueza de San Isidro manifestó que "esta querella no busca un resultado determinado.Lo único que buscamos es la verdad objetiva y científicamente comprobable a partir de la evidencia física".

Durante su presentación, que fue una verdadera puesta en escena a pedir de boca de los medios opositores, la jueza expresó que "debemos respetar el marco constitucional y legal que nos impone la búsqueda de la verdad, de modo de asegurar la prueba que nos permita llegar a los responsables de este hecho criminal de magnitud".

"La muerte violenta solo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. El estudio descarta con contundencia las dos primeras hipótesis: el suicidio y el accidente quedan de plano descartados, con lo cual sólo podemos concluir que Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas. La investigación a cargo de la causa no pudo comprobar la única hipótesis. Nisman no se suicidó, sino que lo mataron", remarcó Arroyo Slagado.

"A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones que merece respuesta de las autoridades de la República", sostuvo, a la vez que indicó que no soslaya  "que la muerte violenta de Nisman en el contexto en el que tuvo lugar ha impactado de lleno en la institucionalidad de la república. Es por ello que entiendo el interés de los medios de comunicación en cubrir este caso que generó consternación y honda preocupación en la sociedad".

Por otro lado, habló de los análisis de alcoholemia realizados al cuerpo del fiscal y en tal sentido afirmó que "los trascendidos públicos que afirman que Nisman estaba alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros".

En tanto, aseguró que "Nisman tuvo agonía, demostrada por la copiosa hemorragia externa que se aprecia en las fotografías y la video filmación"., al tiempo que indicó que la escena forense fue modificada al expresar que "el cuerpo ha sido movido".

Arroyo Salgado también se quejó del trato que tuvo por parte de las autoridades nacionales y por parte de los encargados judiciales de la causa: "no se hizo saber a los familiares que tenían derecho a participar de la autopsia con peritos de parte. No se atendió a los pedidos que realicé a distintos funcionarios del Poder Ejecutivo nacional que se encontraban presentes en el lugar".

"Anhelo que el informe forense que tanto trabajo dio a los prestigiosos profesionales que nos acompañan sea el hito fundacional a partir del cual la investigación encuentre el cauceque aun no tiene hacia el esclarecimiento de la verdad", concluyó.

El encuentro con los periodistas se realizó en la sede del viejo Concejo Deliberante de San Isidro, donde la magistrada estuvo acompañada por los integrantes del equipo de peritos de parte que contratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario