domingo, 8 de marzo de 2015

¿El kirchnerismo dividió a la sociedad? No me jodan

Editorial - Por Alberto Carlos Bustos, director y editor responsable de Currín

Padezco una severa inflamación testicular (léase: tengo hinchados los huevos) a causa de la -a esta altura ya famosa- “sociedad dividida”.


A decir verdad, no me hincha las pelotas que hablen de la “sociedad dividida”, sino que digan que fue el kirchnerismo el que dividió a la sociedad. 

Lamento decirles que ese no es precisamente uno de los tantos logros del Gobierno.

Desde que tengo uso de razón (y de esto hace un rato largo), la sociedad estuvo dividida. En todo caso, lo que hizo el kirchnerismo fue poner negro sobre blanco sobre algunas de las tantas cuestiones que nos dividen y sobre las cuales, durante años, preferimos hacernos los boludos y mirar para otro lado. La división existió siempre, pero antes la lógica imperante era la de “de eso no se habla” y, en cambio, ahora sí se habla.

Antes, la sociedad estaba dividida entre los que tenían muchos derechos y los que no tenían casi ninguno. Ahora, está dividida entre los que lograron muchos derechos y los que putean porque cualquier negro de mierda se puede comprar un aire acondicionado o cualquier vago de mierda se puede jubilar.

Antes, la sociedad estaba dividida entre los que podían pagarle fortunas a Cablevisión para ver los partidos de fútbol y los que tenían que ir a un bar y pasarse dos horas con un café para poder mirar el partido, si es que tenían la suerte de tener los 10 o 15 mangos para el café y no quedarse mirándolo desde la vereda, a través de la vidriera.

Ahora está dividida entre los que disfrutan porque pueden ver todos los partidos por televisión abierta y los que putean porque con su plata tienen que pagar Fútbol para Todos para que cualquier negro de mierda pueda ver gratis Defensa y Justicia vs. Crucero del Norte.

Antes, la sociedad estaba dividida entre los que amaban a Perón y los que lo odiaban. Ahora está dividida entre los que aman a Néstor y los que lo aborrecían y festejaron su muerte.

Antes, la sociedad estaba dividida entre los descamisados para quienes Evita era una santa y los que pintaban “viva el cáncer” en las paredes y brindaban por su muerte. Ahora está dividida entre los que aman a Cristina y los que la consideran una “yegua kretina”, asesina de fiscales.

Siempre estuvo dividida la sociedad. En la década abyecta del menemismo, estaba dividida entre los que quedaron por abajo y los que quedaron por arriba de la línea del 53% de pobreza; entre los que gracias al “uno a uno” se iban de compras a Miami o a ver el Mundial de Francia y los que gracias al mismo “uno a uno” solamente podían ir a las rutas, a cortarlas con piquetes, porque se habían quedado sin laburo y se estaban cagando de hambre.

Cuando los milicos -como brazo ejecutor de las corporaciones, con Clarín y la Suciedad Rural Argentina a la cabeza- mataban, torturaban y hacían desaparecer a 30.000 personas; la sociedad estaba dividida entre los que sufrían eso, los que lo apoyaban (esos que hoy dicen que “con los militares estábamos mejor, no había tanta inseguridad”) y los del “por algo será”.

Cuando el turco innombrable indultaba a los genocidas, la sociedad estaba dividida entre los que apoyaban “la reconciliación” y los que queríamos Memoria, Verdad y Justicia.

A ver si entiendo bien. ¿De la Rúa huye como un cobarde en helicóptero, dejando 39 muertos en las plazas de todo el país y a la sociedad la divide Cristina porque Laura Alonso y Patricia Bullrich están a un pelo de concha de decir que mandó a matar a un fiscal?

Les pido, les suplico, les imploro que no me rompan más los huevos. A la sociedad no la dividió el kirchnerismo. La sociedad está dividida desde que hay pobres y ricos, desde que hay poderosos y sometidos, desde que hay buena gente e hijos de puta. Y tengo la sensación de que eso sucede desde algunos años antes de la existencia del kirchnerismo.

¿Y saben qué? Eso, para mí, es algo para celebrar, no para lamentar. Quiero que esté perfectamente clara la división entre los hijos de puta y yo.

Celebro que sea evidente la división entre los que marchan con alegría para bancar un proyecto que les devolvió la dignidad y los que marchan para escupir su odio con los cartelitos de “Kretina asesina”.

¿Francisco De Narcováez hace una campaña electoral bajo el slogan “Ella o Vos” y a la sociedad la divide el kirchnerismo porque plantea “Patria o Buitres?

No jodamos. Por eso, en lo que a mí respecta, la consigna es…

DIVIDIME, DIVIDITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario