El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que “la Justicia no es independiente de las corporaciones” ya que que “las causas de las corporaciones mediáticas, como Papel Prensa, no avanzan y están estancadas”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relacionó ayer la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone con una nueva “embestida mediática y judicial” contra miembros del Poder Ejecutivo, y denunció que “la Justicia no es independiente de las corporaciones” ya que que “las causas de las corporaciones mediáticas, como Papel Prensa, no avanzan y están estancadas”.
“La Justicia no es independiente de las corporaciones. Existe un pacto de impunidad entre las corporaciones mediática y judicial que da protección a fiscales y jueces, a cambio de que las causas no avancen y se estanquen”, dijo Capitanich durante su habitual conferencia de prensa matutina, al ser consultado sobre la situación judicial de Boudou, quien ayer recibió la confirmación de su procesamiento en el caso Ciccone.
El ministro coordinador agregó que esta medida adoptada ayer por la Cámara Federal porteña forma parte de “una embestida corporativa mediática y judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo”, e ironizó con que esta estrategia “es más vieja que la injusticia”.
El funcionario dijo también que como parte de esta estrategia es que se suceden los “ataques infundados al Poder Ejecutivo” y advirtió sobre “la falta de independencia del Poder Judicial” respecto a las corporaciones.
El jefe de Gabinete también se preguntó por qué no avanzan causas como Papel Prensa, o se da lugar permanentemente desde la Justicia a medidas cautelares que impiden la aplicación de la ley de Medios a las corporaciones, o se frenan las iniciativas del gobierno tendientes a combatir la evasión fiscal o la fuga de capitales.
Al respecto, Capitanich dijo que “jueces y fiscales se pasan la pelota”, en el marco de un “pacto de impunidad y protección”.
En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete destacó un incremento en la creación de nuevas cuentas sueldos entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 que alcanzó la confección de 316.823 nuevos plásticos, al salir al cruce de informaciones periodísticas sobre un supuesto aumento de la tasa de desempleo.
Así lo informó al dar a conocer los últimos datos del Banco Central de la República Argentina. "Según lo informado por el Banco Central de la República Argentina, en comparación septiembre 2014- septiembre 2013 se abrieron 316.823 nuevas cuentas sueldos", indicó.
En ese sentido, el funcionario agregó que "como ustedes recuerdan, desde la oposición política y desde medios (de prensa) opositores utilizaron una cifra similar aduciendo que efectivamente se habían cerrado cuentas de trabajadores, y que esto generaba un aumento en la tasa de desempleo".
"Es decir, una vez más, tenemos datos falsos como ya nos tienen acostumbrados, pero que definitivamente deben ser corroborados por la información que estamos brindando hoy", aseveró el jefe de Gabinete de Ministros.
Finalmente, Capitanich reiteró: "les insisto, según la información del Banco Central se crearon 316.823 nuevas cuentas sueldos entre septiembre 2014, septiembre 2013".
No hay comentarios:
Publicar un comentario