La fiscalía aceptó el pedido del secretario de Seguridad, quien por motivos médicos solicitó aplazar la citación. El funcionario había sido convocado para este martes en el marco de la causa que investiga la muerte de Nisman.
Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que el pedido fue formulado por el funcionario ante la fiscal, quien lo había citado a declarar hoy a las 10 de la mañana.
El fin de semana, distintas versiones periodísticas habían dado cuenta de la decisión de la fiscal de citar a brindar declaración testimonial al secretario de Seguridad de la Nación, para que dé detalles del operativo realizado el 18 de enero pasado en el departamento de Nisman en Puerto Madero, cuando el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación de la Amia fue hallado sin vida.
En declaraciones a la prensa formuladas la semana pasada, Berni había expresado su predisposición a aportar los elementos que la fiscal considerara necesarios para la causa, aunque había señalado que aún no había recibido ninguna citación oficial para declarar.
Además, había considerado “lógico y acertado” que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, lo llamara a declarar para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario