El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, consideró ayer que “una parte del Poder Judicial pareciera que en lugar de jurar sobre la Constitución Nacional, lo hizo sobre un diario Clarín”, al referirse a un reciente fallo de la Cámara Federal de Salta que hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Comité de Defensa del Consumidor (Codelco), que preside el diputado salteño del PRO Guillermo Durand Cornejo.
La sentencia, que fue apelada por la AFSCA y que será tratada durante la feria judicial, determina que se deberá realizar una audiencia pública para informar sobre los procesos de adecuación, pese a que tal requisito no está establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“No me cabe duda de que hay un sector del Poder Judicial alineado con los intereses del poder económico que están representados por el Grupo Clarín. Es lamentable que haya jueces que no quieran o no se animen a enfrentar ese terrorismo mediático, que busca imponer una sociedad excluyente, como dijo Zaffaroni”, sostuvo Sabbatella en un comunicado.
El tribunal salteño está integrado por los jueces Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Luis Villada y según el titular de la AFSCA, "el primero de ellos, es conocido por haber apoyado públicamente al empresario Blaquier, imputado por delitos de lesa humanidad; mientras que Villada se pronunció en contra de las leyes de democratización de la Justicia impulsadas por el gobierno nacional".
Sabbatella dijo además que “la situación de un sector del Poder Judicial es realmente peligrosa y ratifica la necesidad urgente de democratizar la justicia en nuestro país".
“Lo peligroso de este fallo de la Cámara salteña es que el único poder del Estado que no está avalado por el voto popular, se esté poniendo por encima del Poder Legislativo, haciendo decir a la ley lo que la ley no dice, y por encima del Ejecutivo, impidiéndole la aplicación de la misma”, advirtió el funcionario.
Además, el dirigente de Nuevo Encuentro destacó que Durand Cornejo es parte del PRO, "cuyo líder político (por Mugrizio Macri) está completamente alineado con (Héctor) Magnetto, que se disfraza de defensor de los consumidores para defender en verdad los intereses de un grupo de privilegio como lo es el Grupo Clarín".
En el mismo marco, Sabbatella opinó sobre la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata y sostuvo que "no es lo mismo estar del lado de la democracia que estar del lado de las corporaciones que se burlan permanentemente del pueblo argentino".
"A esta altura del partido, ni Scioli ni ningún dirigente puede desconocer que la única intención del Grupo Clarín es seguir violando la Ley para mantener sus privilegios. Por eso, no puede decir inocentemente que va a todos los eventos adonde lo inviten. Cualquier colectivo no te puede dejar bien, o vas para un lado o vas para el otro", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario