Así lo afirmó el dirigente radical, que calificó de "imprescindible" el proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear un nuevo organismo. Además, criticó a la oposición por no tener propuestas propias.
El dirigente radical Leopoldo Moreau, ex funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín, aseguró ayer que la bala que mató al fiscal Alberto Nisman "salió de la mafia de la ex SIDE" y calificó de "imprescindible" el proyecto para disolver ese organismo y crear la Agencia Federal de Inteligencia.
“Había que disolver la ex SIDE, era absolutamente imprescindible", sostuvo Moreau en declaraciones radiales y consideró que "es evidente que se fue incubando una estructura mafiosa entre el poder judicial y la Secretaría de Inteligencia, que venía saqueando a la sociedad y a la democracia".
"Es muy común leer que los agentes de inteligencia manejan fiscales y jueces, esto habla de una grave distorsión. Había que investir con esa mafia. Hoy se da la disyuntiva entre democracia y mafia”, agregó el dirigente radical y señaló que “en el '83 había que desmilitarizar la SIDE. El gobierno de Alfonsín sufrió el secuestro y asesinato de Sivak”.
En ese sentido, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y dijo que "se llegó a esta situación porque la bala salió de esta mafia".
"En el mes de septiembre la Corte Suprema decidió volver a incluir a Telleldín y tenían miedo que hable”, recordó y subrayó que “no sé si es suicidio pero seguramente se sentía acorralado. La conmoción pública se puede haber traducido en la decisión de matarse”.
Por otra parte, Moreau criticó a la oposición por haber rechazado ayer el proyecto para crear la AFI y sentenció que “el problema de la oposición en Argentina es que hace política sobre los traspiés del gobierno y no con propuestas propias que seduzcan a la sociedad. No les importa a quien dañen”.
“Son impunes porque dicen cualquier cosa. Hay una relación funcional entre Grupo Clarín y ellos. Hacen política con los títulos del grupo Clarín. Se dejan arrastrar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario