El ministro de Planificación Federal sostuvo además que el país importa cantidades insignificantes de petróleo, y en cambio es exportador de crudo.
Julio De Vido negó que exista tal crisis energética y dijo que la Argentina importa cantidades insignificantes de petróleo y en cambio es exportador de crudo.
En tal sentido, explicó que "en 2014 la importación no llegó al 2 por ciento de la oferta total de petróleo crudo, en 2013 fue del 1,3 por ciento, en 2012 de 0,8 por ciento, entre 2011 y 2009 no se importó nada y en 2008 y 2007 el 0,1 por ciento".
"En 2014, en cambio, la Argentina exportó el 7 por ciento de su producción nacional de crudo. La Argentina, dijo, nunca importó petróleo iraní, porque tiene 1,3 por ciento de azufre, lo cual impide su refinación aquí, donde no son tolerables niveles superiores a 0,2 por ciento", agregó el titular de la cartera de Planificación Federal.
"Lo que la Argentina importa son combustibles líquidos y gas natural licuado, pero Irán no tiene plantas de licuefacción", puntualizó, al tiempo que señaló que "Irán exporta gas butano y propano, pero la Argentina también. Las estadísticas oficiales de comercio exterior tampoco dejan lugar a dudas".
"Lejos de aumentar el comercio argentino con Irán decreció a partir de la firma del Memorando de Entendimiento en enero de 2013", concluyó De Vido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario