La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) lanzó una campaña para incentivar la compra de juguetes en comercios habilitados con vistas a la fiesta de Reyes Magos y advirtió que los juguetes que se venden en la vía pública "atentan contra la salud de los niños porque no son sometidos a controles de toxicidad".
Fecoba, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Argentina de Jugueterías (CAJA) y autoridades porteñas, impulsan que hoy y mañana los Reyes Magos recorran las calles porteñas para atraer a los niños, con el fin de que se acerquen a los comercios y les dejen sus cartas con pedidos de regalos y se saquen fotos.
Gustavo Peris, presidente de la CAJA, advirtió que "los juguetes ilegales que se venden en la vía pública atentan contra la salud de los niños porque no pasan por el control de toxicidad ni de las piezas pequeñas".
Asimismo, sostuvo que "generalmente ingresan de contrabando, generando un grave perjuicio a la cadena de comercio legalmente constituida y no le generan ningún beneficio a la sociedad porque no pagan impuestos".
Por su parte, Fecoba destacó que "en noviembre se han detectado en la Ciudad un total de 4.740 puestos ilegales y 121 saladitas, sumando 6815 puestos donde se vende mercadería de dudoso origen".
"Sólo en la avenida Avellaneda se han descubierto 1282 puestos, que aumentan los fines de semana hasta llegar a los 3000 manteros", explicaron en un comunicado.
Los Reyes Magos estarán hoy, entre las 17 y las 21, en los barrios porteños de Barracas, Nueva Pompeya y Lugano, en tanto que mañana en el mismo horario, visitarán Villa del Parque, Caballito y Almagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario