El precandidato a presidente del Frente Rejuntador, Sergio Massa, formalizó ayer la incorporación del diputado Francisco De Narcováez como un nuevo aspirante a su lista de posibles gobernadores, con fuerte énfasis en el tema de la seguridad y reconociendo que "hay diferencias" entre ambos "pero también muchas coincidencias".
Tras compartir una recorrida por el Centro de Operaciones de Tigre (COT), ubicado en el barrio Troncos del Talar y junto al intendente Julio Zamora y el jefe de campaña del Frente Rejuntador, Juan José Alvarez, Massa y De Narcováez brindaron una conferencia de prensa en la que volvieron a dejar abierta la puerta a un posible ingreso de Martín Insaurralde, a pesar de la negativa de varios sectores massiclarinistas.
Además, De Narcováez sorprendió con una dura crítica a su ex aliado Mugrizio Macri cuando, al ser consultado sobre la inflación, respondió que "la posición correcta es la que plantea Massa, frente al 'siga, siga' de (Daniel) Scioli y al ajuste brutal que propone Macri, que dice que bajará la inflación a un dígito en un año. Massa propone que se logrará primero a 20, luego a 15, luego a 10, y así".
El por tercera vez postulante a gobernador resaltó el "coraje del Frente Rejuntador para encarar una construcción plural", dijo que buscará "plantear a los bonaerenses una forma distinta de gobernar" y agregó que durante las conversaciones con Massa en las últimas semanas descubrió "coincidencias que no sabía que teníamos, algo que suele pasar".
"En el marco de la pluralidad, hay diferencias pero también muchas coincidencias", admitió, en lo que pareció un intento de dejar en el pasado sus duras críticas a Massa durante la campaña de 2013, cuando fueron rivales como candidatos a diputados en la Provincia.
Con respecto al mayor distrito del país, aseveró que existe "una necesidad de complementariedad con las políticas nacionales" y que si son gobierno habrá "un estrecho vínculo" entre ambos poderes ejecutivos.
Por su parte, Massa remarcó que eligió el COT para exhibir a su nuevo aliado "no por casualidad, sino porque pondrá el tema de la seguridad en el centro de la agenda política, porque no es marketing ni sensación".
En ese sentido, reiteró su pedido de alcanzar "cambios profundos en materia procesal y penal", limitando algunas excarcelaciones, reclamando que "se cumpla el decreto sobre el Escudo Norte que establece la colaboración de las Fuerzas Armadas" en materia de seguridad interior y la aplicación de legislación a favor de la posibilidad del derribo de aviones sospechados de narcotráfico.
En tanto, consultados sobre su postura sobre una eventual incorporación del marido de Jésica Cirio, el narcolombiano señaló que su posición "ha sido siempre una, en un espacio plural, el menor problema es quién participa de una interna".
Acto seguido, Massa opinó que "si uno levanta la bandera de la diversidad, no se puede negar a nadie el derecho a participar en las primarias", si bien desde la cúpula de su espacio dejan trascender que sumar a De Narcováez es un gesto de presión que va en contra Insaurralde, en una forma de castigarlo por su indefinición.
Así, el narcolorado se desmarcó de sus rivales en las PASO, Darío Giustozzi, Gustavo Posse y Felipe Solá, que expresaron su discrepancia con el pase del intendente lomense.
Igualmente, Giustozzi dijo que sumar a De Narcováez "enriquece el espacio" por las "coincidencias programáticas", algo en lo que coincidió otro miembro de la bancada massiclarinista, el diputado Alberto Asseff, quien afirmó que "es coherente que se incorpore, reafirma nuestra diversidad y amplitud".
En tanto, la diputada bonaerense Mónica López -ex aliada de De Narcováez y cuya relación política finalizó en malos términos-, sostuvo que "la gente ya sabe quién es quién", aunque intentó darle la bienvenida al diputado: "la mejor manera de hacer crecer al Frente Rejuntador es ser generoso y amplio de criterio, con reglas claras y juegos correctos".
Massa y De Narcováez tejieron su acuerdo con varios encuentros en los últimos tres meses, en varios de los cuales participó la esposa del tigrense, Malena Galmarini, por pedido del propio De Narcováez, para facilitar la confianza y el conocimiento con su ex rival, relataron fuentes que participaron de los encuentros.
Esta semana, el ex intendente de Tigre tiene previsto visitar la provincia de La Rioja e invitó para el próximo jueves al balneario CR de Pinamar a todos los miembros de su bloque de diputados nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario