jueves, 8 de enero de 2015

Argentina manifestó su condena al ataque terrorista en Francia

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa", dice el comunicado dado a conocer por la cancillería.


El Gobierno argentino, mediante un comunicado emitido ayer por la Cancillería, condenó "enérgicamente" el atentado terrorista perpetrado ayer en París.

A continuación, el texto completo del comunicado:

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario “Charlie Hebdo”, que causó la muerte de más de una decena de personas y varios heridos.

A su vez, expresan su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas.

La Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión políticas de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo".

El papa Francisco condenó el "horrible atentado" en la sede de la revista francesa


El papa Francisco condenó ayer de forma firme el "horrible atentado" perpetrado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de al menos 12 personas, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En un comunicado, el portavoz asegura que el Papa "expresa la más firme condena por el horrible atentado que ha devastado esta mañana la ciudad de París, con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia".

Además, según destacó Lombardi, Jorge Bergoglio reza "por el sufrimiento de los heridos y las familias de los fallecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario