La petrolera estatal selló un convenio con la empresa malaya para comenzar la exploración de 35 pozos de shale oil. El bloque tiene una superficie de 187 km2. En el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área
La empresa estatal YPF alcanzó un acuerdo con su par malasia Petronas que alcanza los 550 millones de dólares de inversión definitivo para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales de la formación Vaca Muerta.
Según el compromiso firmado entre el presidente y CEO de PETRONAS, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, ubicado en la provincia del Neuquén.
La inversión conjunta será de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto.
El bloque tiene una superficie de 187 km2. En el acuerdo final (que se suma al que la empresa estatal alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales) se ratificó que YPF será el operador del área.
YPF es la principa productora de hidrocarburos de la Argentina, con una participación que supera el 41% del mercado local de petróleo y gas. Emplea a 45.000 personas en forma directa e indirecta, y posee en el país tres refinerías estratégicamente localizadas y una red de más de 1500 estaciones de servicio.
Por su parte, Petronas es una Fortune Global 500 company y es la empresa de petróleo y gas estatal de Malasia. Junto con sus subsidiarias y compañías asociadas, es una empresa de petróleo y gas completamente integrada con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural en Malasia y en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario