sábado, 20 de diciembre de 2014

Mariano Recalde: "En algún momento parecía que viajar en avión era solo para ricos"

El presidente compañía destacó el crecimiento en la cifra de pasajeros transportados. "Este año alcanzamos la cifra de nueve millones de pasajes vendidos, cerca de los 10 millones, que era la meta; un número impensado hace cinco años".


El presidente de la empresa, aseguró que "la empresa está mejor" y resaltó que "los argentinos tienen cada vez más acceso a este medio de transporte, que en algún momento parecía que eran sólo para los ricos".

Recalde destacó además la decisión de realizar 28 vuelos semanales entre Buenos Aires y Mar del Plata durante el verano más otros siete en código compartido con la empresa Sol, anunciada el jueves en videoconferencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un crecimiento importantísimo comparado con los que había cuando la empresa era privada, que eran sólo siete vuelos semanales, algunos de ellos compartidos con Bahía Blanca, lo que impedía la llegada de turistas", dijo durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en las oficinas que Aerolíneas posee en Mar del Plata.

Durante el encuentro con los periodistas, en el que estuvo acompañado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Recalde subrayó también que "este año alcanzamos la cifra de nueve millones de pasajes vendidos, cerca de los 10 millones, que era la meta; un número impensado hace cinco años" y anunció que "proyectamos comenzar a poner vuelos desde el interior del país directo a Mar del Plata como se hizo ya con otras ciudades turísticas".

El funcionario señaló que luego "las inversiones que hace el Estado se traducen en estos hechos concretos que son más vuelos, más conectividad y más fortalecimiento del turismo interno, que es una industria sin chimenea que tanto le aporta al Producto Bruto Interno y que tanto trabajo crea".

"Tenemos muchísimos objetivos, muchas ciudades y provincias que reclaman más conectividad con justa razón y estamos trabajando paulatinamente en el crecimiento, y de hecho creció mucho la oferta y la cantidad de vuelos de Aerolíneas", completó Recalde.

El titular de la empresa aérea de bandera anticipó que "vamos a aprovechar la temporada para lanzar la promoción del primer vuelo, una experiencia para argentinos que nunca tomaron un avión, en dos sábados y con los pasajeros sorteados".

"Es una acción que nos llena mucho, como una señora de 83 años que no había volado nunca; otra de 99 años; una chiquita que iba siempre a ver los aviones desde las rejas. Poder volar por primera vez es indescriptible", indicó y aclaró que "esto lo podemos hacer gracias al apoyo de YPF y de Boeing, que nos patrocinan esta acción, sin costo para la empresa".

En tanto, Randazzo indicó que "hubo críticas injustas para lo que ha sido la recuperación de una empresa emblemática para los argentinos como lo es Aerolíneas Argentinas y que de alguna manera marca a las claras cual ha sido la política en materia aerocomercial decidida por la Presidenta".

El ministro manifestó que "la visión del gobierno nacional es que el transporte debe ser multimodal, que debe complementarse, y por eso también la llegada hoy del primer tren cero kilómetro a Mar del Plata, donde vamos a tener una oferta de casi 50.000 pasajes en la temporada".

"En esta obra tan importante decidida por la Presidenta hubo un cambio integral de vías, con el desvío de la curva de Chascomús terminada y el ingreso a Vivoratá por vías nuevas", concluyó.

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