Es por la compra que realizó el Banco Central de 200 millones de dólares, más el depósito que hizo una empresa de telefonía por la adjudicación de espectro.
Las reservas internacionales cerraron ayer por encima de los 29.100 millones de dólares, gracias a un importante ingreso de divisas cercano a los 300 millones de dólares efectuado por una firma de telefonía en pago por la adjudicación de espectro de comunicaciones móviles.
La compañía Claro informó a través de un comunicado de prensa que "se completó el pago de 281,5 millones de dólares estadounidenses por los lotes de 3G y 4G adjudicados", tras el proceso de licitación de Espectro iniciado por la Secretaría de Comunicaciones.
En este marco, el Banco Central (BCRA) intervino ayer en el mercado cambiario comprando 200 millones de dólares, por lo que las reservas, que el viernes pasado habían cerrado apenas por debajo de los 29.000 millones, superaron esa marca ya que subieron más de 200 millones, cerrando la jornada en 29.190 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario