El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó ater la estrategia de algunos dirigentes opositores que pretenden conformar una lista conjunta en las elecciones del Parlasur.
El funcionario señaló que "es un tema permanente de operación de un grupo mediático concentrado que pretende marcar la agenda del país, y como no lo pueden hacer con el gobierno, lo hace con la oposición".
Durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el jefe de ministros calificó la iniciativa como “un absurdo total” y “una operación del establishment y los grupos mediáticos”, al tiempo que la comparó con “lo que hicieron con la Alianza, que terminó siendo un engendro y ya sabemos qué ocurrió”.
“Algunos de los miembros incluidos en esa lista tienen dignidad y cierta autonomía para tomar alguna decisión para no integrar esta lista”, señaló Capitanich, además de insistir que “esta operación de intentar una lista de Parlasur ha caído en saco roto”.
Asimismo sostuvo que la discusión central de la política actual tiene que estar entre “democracia o corporaciones” y que “del lado de la democracia, en este 10 de diciembre, celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos y premiamos a Estela de Carlotto por su lucha ejemplar”.
“La política no se improvisa, requiere idoneidad moral, intelectual, formación, experiencia y capacidad de gobernar; y eso no lo puede pergeñar ni consultores ni encuestadores ni opinólogos, ni politólogos; se construye con militancia efectiva y capacidad de gobernar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario