sábado, 13 de diciembre de 2014

Aerolíneas sorteó el segundo grupo de pasajeros de "Mi Primer Vuelo" entre más de 14 mil inscriptos

Aerolíneas Argentinas sorteó el segundo grupo de 120 pasajeros que participarán de la continuidad del programa “MI Primer Vuelo” que les permite tener la posibilidad de sentir la sensación de volar, por primera vez, en un moderno Boeing 737 Next Generation.


El acto se llevó a cabo ayer, en el noveno piso del edificio donde funciona la empresa, en la calle Bouchard, ante escribano público, y los 120 ganadores fueron exhibidos a través de una página web donde quedaron asentados sus nombres.

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, destacó que “le estamos dando continuidad al programa que ya tuvo su inicio el 22 de este mes cuando se realizó la primera experiencia con un éxito absoluto”.

“En esa ocasión -dijo Recalde- pudimos palpar la emoción de mucha gente, niños, personas mayores, de todas las edades que nunca habían subido a un avión y tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia por primera vez”.

“Para este sorteo utilizamos una base de más de 14.500 personas, lo que refleja la repercusión que el programa tiene y el impacto que genera entre los pasajeros”, explicó.

A los 120 afortunados se le sumarán ahora cuatro lugares cedidos a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, organismo con el cual Aerolíneas firmó el 5 de este mes un convenio marco de cooperación para garantizar la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad en la utilización de los servicios de la empresa.

“Ésta es la forma en que la compañía se acerca a la gente, en este caso a los que nunca tuvieron la posibilidad de realizar un vuelo aerocomercial, pero también con la firma de convenios con los clubes de fútbol y basquetbol y con distintas organizaciones, con lo cual reafirmamos el compromiso que asumimos cuando nos hicimos cargo de la empresa de conformar una Aerolíneas al alcance de todos”, destacó el titular de la aerolínea de banera.

Además, señaló que está previsto "ampliar el programa durante el verano al interior del país y también, luego, a escuelas y fundaciones para que los más chicos también experimenten la sensación de volar en su propia compañía”.

También indicó que “ahora podemos realizar este tipo de acciones porque hemos logrado dotar a la compañía de una estabilidad operacional que antes no tenía”.

“Durante estos últimos años estuvimos abocados a la recuperación de Aerolíneas, a partir del momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado se hiciese cargo de la misma frente a la situación calamitosa en la que se encontraba. Hoy Aerolíneas ha recuperado rutas, mejorados sus servicios y puntualidad, incrementó frecuencias, sumó aeronaves modernas y seguras y recuperó fundamentalmente el prestigio perdido”, remarcó Recalde, quien puntualizó, además, que "hemos llegado al récord de haber vendido 9 millones de pasajes en un año, algo que era impensado hace cinco años atrás, cuando recibimos la compañía de manos de la gestión privada”.

“Por eso hoy podemos dedicarnos a llevar a Aerolíneas hacia la gente, para que todos sientan que es su compañía, la compañía aérea de todos los argentinos y que, como tal, entre todos, tenemos que sostener lo que hoy representa en cuanto a conectividad con todo el país y a generación de trabajo y recursos, pero fundamentalmente debemos sostener la función social que cumple la empresa”, insistió.

“Mi Primer Vuelo” se inauguró el sábado 22 de noviembre, cuando 120 personas sorteadas concretaron su vuelo de bautismo y vivieron la experiencia de viajar con Aerolíneas. Realizaron el check in, el embarque, la instrucción de recomendaciones y luego un sobrevuelo sobre la ciudad y el gran Buenos Aires de más de 20 minutos, para aterrizar nuevamente en el aeroparque Jorge Newbery.

Los sorteados, cuyos nombres serán publicados en la página web de la compañía, vivirán una experiencia similar el próximo sábado 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario