La medida se llevará a cabo el mañana y el miércoles, justo después del fin de semana largo. No responde a reclamos salariales, sino que es en contra de una medida del ministerio de Trabajo.
En lo que es otra muestra del fin de año complicado que se avecina en materia gremial, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles confirmó que el martes 25 y miércoles 26 próximos realizará un paro general de 48 horas, y la medida podría afectar la normal distribución de combustibles.
El secretario General de la organización y diputado nacional por el Frente Rejuntador de Sergio Massa, Alberto Roberti, advirtió que la medida "no está vinculada a reclamos con las empresas sino orientada a que el Ministerio de Trabajo rectifique injerencias y decisiones que afectan derechos de los trabajadores del sector".
En las últimas horas de la semana pasada, el Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el proceso electoral para la renovación de autoridades de los petroleros privados de la poderosa región Cuyo. En esos comicios, la lista Naranja se impuso por un alto porcentaje de votos y perdió el sindicalismo vinculado a sectores kirchneristas.
Como la medida de fuerza se llevará a cabo luego de un fin de semana largo, se estima que el paro afectará el suministro y provisión de combustibles, agregó la oficina de prensa del diputado Roberti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario