Alberto Krysvkuk fue denunciado en octubre de 2013 por malversación de fondos. Huyó con su hijo, quien fue detenido por la policía tras recibir un disparo.
El ex intendente misionero, Alberto Krysvkuk, quien está prófugo desde 2013 en una causa por malversación de fondos, se escapó a Brasil tras protagonizar un tiroteo con la policía, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad de la provincia.
Ocurrió el viernes a la noche, cuando Krysvkuk llegó de a su casa de incógnito, ya que es requerido por la justicia por la causa que terminó con su destitución de la intendencia a fines de octubre de 2013.
La policía fue alertada de su presencia en el lugar por lo que montó un operativo de vigilancia en los alrededores de la vivienda, mientras aguardaban una orden de allanamiento del juez.
En un momento, el hijo del ex intendente llegó a la vivienda en auto y minutos después, en compañía de su papá, emprendieron una veloz huída hacia la ruta provincial 2.
El vehículo eludió un control policial a alta velocidad por lo que comenzó un tiroteo. Pero Krysvkuk continuó con su escape hacia la localidad de Colonia Aurora mientras la policía lo seguía.
En aquel recorrido eludieron otro control policial, lo que derivó nuevamente en un intercambio de disparos, hasta que los prófugos ingresaron en una zona boscosa, en la ribera del río Uruguay, límite con Brasil.
Finalmente, el auto en que los hombres escapaban fue hallado por la policía y en su interior se encontrar el hijo del ex intendente, quien tenía una herida de bala.
Por su parte, Krysvkuk alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país a bordo de una canoa que se encontraba amarrada en la zona.
El hijo del ex intendente fue trasladado al hospital SAMIC de Oberá, donde fue atendido y después fue alojado en una dependencia policial de El Soberbio. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Krysvkuk.
El ex funcionario acusado penalmente el año pasado por malversación de fondos, entre otros delitos. Las autoridades tampoco lograron detenerlo y desde entonces se sospecha que huyó a Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario